lunes, 23 de noviembre de 2009

Norberto García Yudé y su libro Mentiras Indecentes


Mentiras indecentes
Cuentos, 64 páginas
Pirca Ediciones

A manera de prólogo Carta de María Esther de Miguel
Queridos Chicos, José Luis y Norberto
.

Me dio mucha alegría saber que los dos están bien y que Norberto estás recuperándote de tu enfermedad; cuando viajó tu hermana Hilda a Madrid me trajo noticias de ustedes.
Es una lástima que no quieras que te conteste por correo electrónico, es mucho más rápido.
Yo fui una vez a la editorial a buscarlos para un acto pero me atendieron los nuevos dueños, que entre paréntesis no me gustaron para nada, así que no volví más. Estaba todo muy venido a menos, el salón y las oficinas.
Quise contestarte rápidamente para acusar recibo por los originales de Mentiras indecentes. Lo leí y me gustó mucho. Como siempre tenés ese toque socarrón y cáustico que hace inconfundible tu estilo; la originalidad y temática son destacables. Me divertí mucho leyéndolos, sobre todo por las dosis homeopáticas de los cuchacaras, como te escribí en la crítica de Partículas —dijo, para La Nación. Me pareció muy bueno El albatros. También vi que seguís con el código de no incluir el cuento que da título al libro, pero que aparecerá en el próximo.
Encontré dos errores importantes que te diré personalmente a tu regreso.
Atendiendo a tu pedido te digo que estoy dispuesta a prologártelo, aunque me esperan unos meses de intensa actividad ; ya estamos preparando la feria y tengo varios compromisos con Planeta. De todas maneras quedate tranquilo que me iré un fin de semana a Entre Ríos y allí lo haré. Bueno igual nos vamos a ver antes, ya que en tu carta me decís que se vuelven a radicar en Buenos Aires antes de navidad, entonces nos juntaremos para festejarlo, en cuanto a …
………………………………………

María Esther de Miguel y Norberto García Yudé

Nota del autor: Esta carta de mi amiga María Esther de Miguel continúa, pero los siguientes párrafos son de orden absolutamente privado, quise poner este fragmento a su memoria a manera de homenaje.


Eduardo Gudiño Kieffer y Norberto García Yudé









Norberto García Yudé y Pedro Orgambide

1 comentario:

Pablo Antivero dijo...

Hola Norberto. Soy Pablo Antivero Esper. Publiqué con El Francotirador 2 libros de poesías hace algunos años. Te quería hacer una consulta ¿ Por favor te podrías comunicar conmigo a pabloantivero@hotmail.com ?

Gracias y saludos a Jose Luis.