jueves, 21 de junio de 2012

De un momento a otro

De un momento a otro llegará el visitante
Un talego de humo llevará al hombro

Lo sentaré a mi mesa a contarle mis ansias
a compartir el pan y el vino
y el resto de la miel:
nos beberemos todo
hasta la última gota
por ser la alquimia deslumbrada de vid cósmica

Vinos de otoño en umbrales tardíos
del verano y sol puro de este puro otoño

Más tarde mucho más tarde aún
bien entrada la noche
después de la risa y el llanto
y los festejos
cuando ronde el sopor
y el cansancio del festín anide en las ojeras

cuando agonicen las danzas y los cánticos
y la sociedad me abrume
cederé mi palabra
mis goces
mi volumen
será la despedida sin ruegos ni dolor

Ya bien entrado el día sin orlar mis vestidos
emulando al atlántide partiremos los dos

No hay comentarios: