sábado, 11 de junio de 2011

Verduritas

De mi libro "Lucero...árbol"

La calesita vegetal que en torno mío gira, sonríe y me mira con ojos extraviados porque siempre que entro a los mercados reaparece mi humor vegetariano.

Me deslumbro en sueños
sobre un colchon de zanahorias ateridas
despierto el mundo de tímidos repollos
que enrollados retoman su redonda vida
y zapallos pequeños y arrugados
consultan a melones impávidos
amarillos ante el loco aparecido
alcahuciles prehistóricos en actitud
de vuelo reprimido con su millar
de plumas recogidas acechan desconfiados
los tomates porfían de todas partes
sus primorosos rubores de esmalte.

Y quisiera llevármelos a todos
hundirme en abrazos de ternura
disfrutar los aromas apretarlos
acariciarlos susurrarles que ellos
también son creación prodigarles
un beso universal en vez de masticarlos.

En medio de la danza loca
que a ritmo vegetal bailamos
maquivélicos horizontes de apio
praderas de acelga y de lechuga
barricadas de todas las verduras
me confunden con otro.

El desorden de arco iris centelleante
de mares descollantes desatados
y diminutos soles enhebrados
de enrojecidas y rosadas lunas
que en vértigo botánico destejen la rutina
por las esquinas del mercado
inundaron mis ojos con su gracia mil
retomo apaciguado un poco la cordura
vuelvo al punto inicial de mi aventura
aunque mareado entre sereno y embrujado
le pido al verdulero
un
poquitín de perejil!

No hay comentarios: