jueves, 10 de septiembre de 2009


Desde temprana edad, este prolífero autor se inclinó hacia las artes. Debuto en el teatro Independiente con la companía de Onofre Lovero, junto a Haydeé Padilla, Betiana Blum y Walter Santana entre otros. Luego vendría el debut profesional en la primer temporada de estreno del teatro San martín de Buenos Aires. Allí actuó más tarde con diferentes elencos acompañando a Rodolfo Bebán, Maria Vaner, Luis Medina Castro, Emilio Disi, por citar algunos. No serían las tablas su destino final, estudió letras y periodismo. La literatura lo atrapó definitivamente. Publicó:
Cántaros crueles, poesía.
Días perdidos, cuentos.
Tiempo circular, cuentos.
Pez expreso, cuentos.
Partículas -dijo, cuentos.
Signos vitales, poesía.
Rosa Rosen, biografía, coautoria con José Luis Thomas.
Mentiras indecentes, cuentos.
Esa muchacha, poesía
Lucero…árbol… poesía.
La serranita, su historia, coautoría con José Luis Thomas
Extrañas maniobras, novela
Ha participado de antologías y es convocado como jurado para diversos certámenes literarios.

Fue corresponsal en el extranjero, y colaboró con medios gráficos y radiales en Bs. Aires y en Madrid. Cofundador con José Luis Thomas de El Francotirador literario (revista literaria) y de la Editorial El Francotirador ediciones. Creador y conductor de los ciclos radiales Entre Nosotros, literariamente hablando, en Radio El Sol de Lanús y luego lo llevó a Radio Nacional de Capital Federal, durante 9 años de permanencia en el aire, y Resistiré, en Radio El Dorado de San Fernando.
Obtuvo la Faja de Honor de SADE, Faja de Honor de ADEA, Premio ATLAS de ciudad de México, premio Gente de Letras y Madre Entidad, por mejor labor periodística. Sus poemas y cuentos fueron públicados en varias antologías a nivel nacional e internacional.
Desde hace diez años codirige con José Luis Thomas, Notiserrano, periodismo de opinión.

No hay comentarios: